Nacional, Monday 24 de January de 2022

El Gobierno provincial acompañó la Fiesta del Verano de Empedrado, ya que entiende que fomenta al turismo, como un eslabón fundamental para el desarrollo de Corrientes. A través del Ministerio de Turismo, se montó un stand en donde turistas y visitantes recibieron información turística.

Clases de zumba, bandas musicales y un gran cierre de carnaval completaron la propuesta.

"Esto es fruto de un trabajo coordinado desde el Gobierno provincial con los distintos municipios. Empedrado viene trabajando a una plena capacidad turística, está con un 100% de ocupación, recibe turistas de todo del noroeste y de provincias cercanas como ser Chaco y Santa Fe", mencionó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

En este sentido, se viene consolidando un modelo de gestión "en donde se siguen generando inversiones para que el turista pueda tener alternativas, como este tipo de eventos y además acciones promocionales con el Banco de Corrientes con los municipios que tienen playa, un programa que va a continuar a lo largo de toda la temporada", afirmó.

Por su parte, el intendente José Cheme se refirió a lo que ofrece la "Perla del Paraná": "Contamos con más longitud de playa como para que el país pueda disfrutarla, con los cuidados sanitarios correspondientes y ofreciendo servicios de primer nivel. Acondicionamos esta playa para los vecinos, turistas y visitantes completando tres playas públicas: `La Perla`, `Paraná` y `Paraíso`. Contamos con casi 2000 camas disponibles, camping privado y público", explicó.

Además, comentó que participan de esta iniciativa otros municipios, como ser Ita Ibaté, Saladas y Virasoro. "Agradecemos la presencia de quienes nos acompañan, en donde pueden presentar sus productos turísticos como ser pesca deportiva, naturaleza y turismo rural, y complementan la oferta integral de Corrientes", sostuvo.